En la zona más elevada de la ciudad, con unas vistas privilegiadas se sitúa nuestro proyecto de Jardín.
En un barrio carente de zonas verdes pero al mismo tiempo muy cerca del suelo rustico este espacio servirá como paso progresivo entre el asfalto de los suelos urbanos y el cerro que limita la ciudad al noreste.
El estudio climático y geológico e Hidrogeológicas arrojan muchos datos que nos ayudan a proyectar, Pluviometría, Regímenes de vientos, Temperaturas, Insolación, Humedad y Evaporación determinan situación y espacies vegetales.
La condición topográfica de la zona hace que el jardín se organice en terrazas evocando al mismo tiempo construcciones agrícolas de la zona. Los recorridos ascendentes que en todo momento buscan las vistas hacen necesaria la incorporación de escaleras paseo y de contenciones de tierra que se formalizan con muros de mampostería que de manera fraccionada marcan las zonas de plantado de especies autóctonas. Los muros se plantean de tamaño, altura e inclinación diferentes, como si se tratase de la desfragmentación de un muro continuo.
El único pavimento que se utiliza en todo el jardín es la tierra compactada, como intención de dotar al lugar del aspecto de espacio con características propias del lugar.