Con nuestro trabajo queremos mostrar que la sociedad necesita una nueva arquitectura: que sea capaz de resolver problemas y no crearlos, que sepa aportar soluciones pragmáticas y económicamente viables, y que además trascienda lo meramente utilitario. A la hora de hacer arquitectura nos parecen ideas importantes el reciclaje, la reutilización de lo obsoleto y la recuperación de las estructuras, espacios y paisajes degradados. Se trata de aprovechar lo existente para ir más allá y ver lo que otros no ven, recuperando lo abandonado.
Nos sentimos parte de una nueva sensibilidad que tiene como punto de partida estas estrategias, rechazando la artistificación de la arquitectura así como su conversión en un producto para el consumo de masas.
Luis Castillo nació en 1970, estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y en la Architectural Association School of Architecture (AA), graduándose en 1995. Ha trabajado y colaborado en diferentes oficinas en España y Holanda.
En el ejercicio profesional independiente desde el año 2000, ha realizado trabajos tanto de edificios públicos como encargos de pequeña escala y viviendas unifamiliares.
En estos últimos años ha estado involucrado en una serie de proyectos de rehabilitación de bienes de Interés cultural.
Su trabajo ha sido publicado tanto en publicaciones nacionales como Pasajes de Arquitectura, Diseño Interior y ARV, como en internacionales como DETAIL, C3, Metamorphose y Casabella.
Mercedes Miras estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSAS), graduándose en 1997.
En el ejercicio profesional independiente desde el año 1998, su obra incluye edificios públicos como un centro de día para personas mayores y un centro para personas discapacitadas.
Ha realizado proyectos de restauración como la adaptación de un edificio del siglo XVIII para la sede del Centro Andaluz de la Fotografía y la rehabilitación de la Torre de Huercal Overa.
En los últimos años ha trabajado para la Junta de Andalucía como consultora en participación ciudadana, colaborando en la gestión de proyectos de vivienda protegida y espacios urbanos es áreas marginales.